Redacción EC

Protransporte se pronunció sobre un video que circula en redes y muestra al personal de la entidad retirando a un perro de manera inadecuada en la estación UNI del , situado en el límite entre los distritos de y .

De acuerdo con Protransporte, el personal optó por retirar al can dentro de un barril de plástico para evitar que el animal muerda a los usuarios del Metropolitano. Añadió que el perro ya había mordido a dos trabajadores.

El lunes 29 de junio, dos trabajadores de campo fueron mordidos por el can cuando intentaban retirarlo de la mencionada estación, con el fin de evitar que atacara a algún usuario o fuese atropellado si ingresaba a la vía exclusiva del Metropolitano. Cuando estaba siendo trasladado a un lugar seguro para ser evaluado, el animal intentó morder a una tercera persona, quien no pudo controlarlo, y finalmente escapó”, informó Protransporte, en un comunicado.

Asimismo, indicó que ha iniciado una investigación para saber si el personal cumplió con el protocolo establecido. “En las imágenes se aprecia que el can es trasladado en un recipiente de plástico, para evitar que ataque a más personas”, comentó.

Por último, agregaron que rechazan cualquier acto de maltrato y reafirmaron su compromiso de velar por el cumplimiento de la normativa de protección a los animales.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR