El hecho ocurrió en un bus del Metropolitano y en la estación Dos de Mayo. (Latina)
El hecho ocurrió en un bus del Metropolitano y en la estación Dos de Mayo. (Latina)
Redacción EC

Dos sujetos fueron retirados a la fuerza de un bus del Metropolitano tras resistirse a usar protectores faciales, medida que ayuda a prevenir los contagios de COVID-19 en las unidades de transporte público.

MIRA: Magdalena: clausuran empresa de seguridad tras ‘fiesta COVID’ realizada por trabajadores

En las imágenes que propaló Latina se ve que los pasajeros increpan a los hombres por negarse a acatar las normas, ante lo cual intervienen los inspectores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para exhortarlos a que salgan del bus.

MIRA: MTC anuncia descuentos en algunas papeletas de tránsito

Sin embargo, los sujetos hicieron caso omiso y los pasajeros los bajaron a la fuerza, incluso en el bus y en la estación Dos de Mayo se enfrentaron a golpes, hasta que ellos decidieron marcharse.

La ATU cuestionó, a través de un comunicado, el comportamiento de los sujetos al considerar que pusieron en riesgo la salud de los pasajeros, en el contexto de la segunda ola del COVID-19.

“Rechazamos tajantemente todo acto de violencia, así como la actitud irresponsable y prepotente de los usuarios que protagonizaron el incidente que originó que nuestro personal intervenga para bajarlos, pues venían poniendo en riesgo la seguridad y la salud de todos los pasajeros”, señaló ATU en su pronunciamiento.

“Hechos como el ocurrido no corresponden a una conducta responsable que todos debemos observar en una crisis sanitaria como la que estamos enfrentando a consecuencia del COVID-19”, agregó la entidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

TE PUEDE INTERESAR: