Migraciones amplía atención para trámite de pasaportes en oficina del Óvalo Gutiérrez. (Foto: Difusión)
Migraciones amplía atención para trámite de pasaportes en oficina del Óvalo Gutiérrez. (Foto: Difusión)
Redacción EC

A partir del lunes 10 de julio la Superintendencia Nacional de Migraciones ampliará el horario de atención para tramitar el pasaporte electrónico en su oficina ubicada en el Óvalo Gutiérrez, en el distrito de Miraflores.

La atención, de lunes a sábado, se realizará desde las 8 a.m. hasta las 10 p.m. Hasta antes de la ampliación, la mencionada oficina atendía de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 12 p.m.

“Siguiendo los lineamientos del Poder Ejecutivo, decidimos ampliar el horario de atención para que los ciudadanos ya no tengan que suspender su horario de trabajo o estudio para tramitar su pasaporte. Empezamos en nuestra oficina de Miraflores y posteriormente se hará en otras agencias”, manifestó Eduardo Sevilla Echevarría, superintendente de Migraciones

Los ciudadanos que, antes de la implementación del nuevo horario, habían programado su cita en fechas posteriores, tendrán la opción de adelantar la fecha, conforme al nuevo horario; para lo cual primero deben cancelar en línea la cita anterior, de acuerdo a los pasos indicados en la página web de Migraciones, y consignar el número de recibo de pago al Banco de la Nación y su Documento Nacional de Identidad.

Una vez cancelada la cita, el ciudadano podrá programar otra, con el mismo recibo de pago y el DNI, según la disponibilidad de cupos que le brindará el sistema para dicha sede, conforme al nuevo horario.

En esta oficina de Miraflores solo se puede realizar trámites para obtener pasaporte. En el caso de cualquier otra gestión migratoria o de nacionalización, los usuarios deben acudir a la sede principal de la avenida España 734, en el distrito de Breña, o a las jefaturas zonales de la entidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC