Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Migraciones: instalan 12 puertas electrónicas en el aeropuerto

Esto permitirá, según la entidad, que el ingreso y salida de pasajeros de vuelos internacionales en el terminal se realice en solo segundos

Migraciones,Eduardo Sevilla,Aeropuerto Internacional Jorge Chávez,Puerta electrónica,E-Gates

Según el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, el área de control migratorio del aeropuerto contará con un total de 18 puertas electrónicas, nueve en el área del primer piso (llegadas internacionales) y nueve en el segundo piso (salidas internacionales). (Difusión)

La Superintendencia Nacional de Migraciones instala 12 puertas electrónicas o E-Gates, adicionales a las seis que ya funcionan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para que el control migratorio de ingreso y salida de pasajeros de vuelos internacionales se realice en solo segundos, como en los terminales más modernos del mundo.

Según el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, el área de control migratorio del aeropuerto contará con un total de 18 puertas electrónicas, nueve en el área del primer piso (llegadas internacionales) y nueve en el segundo piso (salidas internacionales).

Actualmente están activas seis E-Gates, que han permitido que más de 350 mil pasajeros, principalmente peruanos, realicen de manera automática, segura y en pocos segundos el control migratorio de ingreso y/o salida del país.

Una vez en funcionamiento las 18 puertas electrónicas, todos los pasajeros nacionales mayores de edad, con pasaporte electrónico o mecanizado, y los extranjeros que tengan el pasaporte previamente registrado podrán usar estos modernos equipos para realizar su control migratorio de manera rápida, sin colas ni largas esperas.

Sevilla remarcó que las E-Gates permitirán atender el 45% del flujo diario de ingresos y salidas internacionales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La activación de las puertas electrónicas permitirá a Migraciones atender con rapidez a grandes volúmenes de pasajeros, como los que se espera con motivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El control migratorio en las E-Gates es simple: el pasajero aproxima el pasaporte y la tarjeta de embarque al equipo que, luego de analizarlos, abre la pasarela y permite el ingreso de la persona. Inmediatamente, se captura la fotografía y huella dactilar, con lo que se realizan las verificaciones y validaciones respectivas.

Luego, se abre la pasarela, concluyendo el trámite de control migratorio en unos 30 segundos, en promedio.

TRABAJOS
Los trabajos de instalación de las nuevos equipos se iniciaron en mayo pasado y, a la fecha, ya se instalaron físicamente seis nuevas E-Gates en el área de llegadas internacionales; y se viene instalando otras seis 6 en la de salidas. Luego, se procederá a la instalación de los sistemas y se iniciará un periodo de marcha blanca, durante junio.

La autoridad migratoria y la empresa concesionaria del aeropuerto han adoptado un plan de contingencia para que durante la instalación de las puertas electrónicas no se afecte el servicio de control migratorio en el área internacional del terminal.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada