El sello de Marca Perú será usado inicialmente a través de seis puestos fronterizos y migratorios. (Migraciones)
El sello de Marca Perú será usado inicialmente a través de seis puestos fronterizos y migratorios. (Migraciones)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Migraciones inició este martes el uso de un nuevo sello de control migratorio para registrar los ingresos y salidas del Perú de ciudadanos nacionales y extranjeros.

El nuevo distintivo incluye la , en color rojo oscuro, y será utilizado por los inspectores migratorios para el sellado de pasaportes y otros documentos de viaje.

El uso de este sello se ha implementado, en una primera etapa, en los puestos de control migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, puerto del Callao, Aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera (Pisco) y Aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez (Tumbes).

Asimismo, en los Centros Binacionales de Atención de Frontera (Cebaf) de Tumbes y Huaquillas, a cargo de la Jefatura Zonal de Tumbes. El uso del nuevo diseño del sello de control migratorio se implementará de manera progresiva.

Por esa razón, Migraciones informó que, a partir del 1 de febrero, el sello también se utilizará en los puestos de control migratorio, los puestos de control fronterizo a cargo de las jefaturas zonales de Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Ilo, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tacna, Tarapoto y Trujillo. Asimismo, en el Centro Binacional de Atención en Frontera de Desaguadero, en Puno.

La entidad indicó que realiza las coordinaciones con la Policía Nacional, establecimientos hoteleros, medios de transporte, entre otros, para el reconocimiento de los nuevos sellos.

Contenido sugerido

Contenido GEC