(Lino Chipana/El Comercio)
(Lino Chipana/El Comercio)
Redacción EC

El Ejército Peruano informó que investiga la muerte de cuatro soldados que murieron ahogados en la Playa Marbella luego de ingresar al mar, en una zona que no es apta para bañistas. En un comunicado de prensa, indicaron que la actividad de entrenamiento físico que realizaba el batallón no estaba programada ni autorizada por el comando correspondiente.

La Dirección de Informaciones del Ejército informó que al promediar las 7:15 a.m., la tropa perteneciente al Batallón de Intendencia Nº 511 del Cuartel de Pueblo Libre, al mando del mayor Kliford Rey Sánchez, realizaba actividades físicas en la playa Marbella en cuando “cuatro soldados fueron absorbidos por el mar”.

A consecuencia de ello, fallecieron el sargento Bryan Lizana Chávez, el cabo Percy Gálvez Pareja y los soldados Miguel Ángel León Lamas y Edison Huangal Alvarado. Otros tres miliares ingresaron al mar para rescatar a quienes estaban en el agua, pero también fueron absorbidos por el mar.

Entre los rescatados se encuentran el mayor EP Alexis Rey Sánchez y el sargento Lennin Mendoza Falcón, quienes fueron llevados al hospital militar. Ellos se encuentran estables y fuera de peligro, agrega el comunicado.

De acuerdo a una testigo, un batallón de aproximadamente 40 soldados realizaba ejercicios. Los soldados del Batallón de Intendencia de Pueblo Libre tienen entre 19 y 20 años.

“Independientemente de la responsabilidad penal a la que hubiera lugar, los responsables de este lamentable suceso, están siendo sometidos a una investigación por parte del Sistema de Inspectoría del Ejército, que actuará de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nº 29131 “Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas”, agrega el comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC