Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Militares que atendieron emergencia de El Niño costero marcharán en desfile patrio

La Gran Parada Militar iniciará a las 10 de la mañana. Este año el desfile tendrá una duración de dos horas

Surco: realizan ensayo de lo que será la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias

Fuerzas Armadas prescindirán de algunas compañías por reducción de tiempo del desfile patrio. (Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)

(Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)

Todo va quedando listo para la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias que se realizará este sábado 29 de julio. Entre las novedades que ofrecerán las Fuerzas Armadas está la participación de los militares que atendieron las emergencias por el Fenómeno de El Niño costero.

En entrevista con El Comercio, el jefe de Estado Mayor de la Comandancia de la Segunda Zona Naval, Sergio Cobos Chavarrí, informó que esta edición del desfile patrio contará con los mismos militares que realizaron la búsqueda, rescate y remoción de escombros en las regiones más golpeadas por las emergencia naturales.

"En esta ocasión la Marina de Guerra va a desfilar dentro del grupo Chavín de Huántar. El mismo personal de Marina, tanto en actividad como en retiro, que estuvo en la operación desfilará este sábado", agregó el Capitán de Fragata.

Esta edición de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar durará solo dos horas, es decir casi la mitad del tiempo de otros años, por lo que las Fuerzas Armadas prescindirán de varias compañías y acortarán el número de miembros.

"Algunas compañías ya no participarán. En el caso de la Marina de Guerra no desfilará una compañía de cadetes y del CITEN por cuestiones de tiempo", informó el jefe de Estado Mayor de la Comandancia de la Segunda Zona Naval.

Tags Relacionados:

niño costero

Fiestas Patrias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada