Militares fallecidos en Marbella
Militares fallecidos en Marbella
Redacción EC

Los militares del Ejército Peruano que fallecieron ahogados en la Playa Marbella en del Mar, en medio de un entrenamiento, que según el comando no estaba autorizado, eran jóvenes que habían ingresado a la institución en junio del 2016.

Los fallecidos fueron identificados como el sargento Bryan Lizana Chávez (20), el cabo Percy Gálvez Pareja (21) y los soldados Miguel Ángel León Lamas (20) y Edison Huangal Alvarado (18). Ellos pertenecían a un batallón de aproximadamente 43 soldados.

La tropa, que hacía ejercicios en la Costa Verde, pertenecía al Batallón de Intendencia Nº 511 del Cuartel de Pueblo Libre, y estaba al mando del mayor Kliford Rey Sánchez.

Según informó la Dirección de Informaciones al promediar las 7:15 a.m., la tropa realizaba actividades físicas en la playa Marbella en Magdalena cuando “cuatro soldados fueron absorbidos por el mar”.

Otros tres miliares ingresaron al mar para rescatar a quienes estaban en el agua, pero también fueron arrastrados por el mar. Entre los rescatados se encuentran el mayor EP Alexis Rey Sánchez y el sargento Lennin Mendoza Falcón, quienes fueron llevados al hospital militar.

Cabe señalar que ninguna playa de Magdalena es apta para bañistas debido a la peligrosidad de sus aguas. Según ha advertido en más de una oportunidad la comuna distrital, esta parte de la Costa Verde tiene corrientes dobles y la orilla es inmediatamente profunda pues a menos de 4 metros los bañistas no encuentran piso.

“Independientemente de la responsabilidad penal a la que hubiera lugar, los responsables de este lamentable suceso, están siendo sometidos a una investigación por parte del Sistema de Inspectoría del Ejército, que actuará de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nº 29131 “Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas”, agrega el comunicado del Ejército Peruano.

(Reniec)
(Reniec)

Contenido sugerido

Contenido GEC