Módulos Temas Día

Más en Sucesos

MIMP sobre cómico ambulante: “Los daños que produce la violencia no son una broma”

Ministerio instó a la Fiscalía a intervenir en el caso luego de la difusión de un video en que Jefferson Prince Vasquez Díaz pretende hacer broma sobre las violaciones, feminicidio y agresiones contra las mujeres

MIMP sobre video de cómico ambulante: “Los daños que produce la violencia no son una broma”

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció sobre el video de un cómico ambulante haciendo supuestas bromas sobre el feminicidio y la violencia contra la mujer. (Captura)

El Comercio

Como una “apología de la violencia contra la mujer y el machismo extendido que trata de justificarla” calificó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) la presentación de un llamado cómico ambulante en la alameda de Chabuca Grande, en el Centro de Lima, cuyo video fue difundido en redes sociales.

A través de un pronunciamiento en su cuenta de Twitter, el MIMP instó a la Fiscalía a intervenir de inmediato en el caso.

“Los daños, riesgos y desventajas que produce la violencia no son una broma”, enfatizó la cartera que preside la ministra Ana María Mendieta Trefogli.

El cómico en mención se llama Jefferson Prince Vasquez Díaz y en el video una de sus presentaciones se le escucha hacer supuestas bromas sobre los casos de feminicidio, violaciones sexuales y agresiones contra las mujeres en el Perú. Incluso asegura que golpea a su pareja por "no cocinarle" ante un grupo de personas, entre los que hay varios niños.

Vale indicar que el Código Penal del Perú sanciona con entre uno y cuatro años de pena privativa de la libertad el delito de apología, es decir, “el que públicamente hace la apología de un delito o de la persona que haya sido condenada como su autor o partícipe”.

El video original fue publicado en Youtube Cómicos Ambulantes Perú el pasado 6 de octubre, pero viralizado desde ayer en Facebook.

Según estadística del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de enero a setiembre de este año se han reportado 103 feminicidios en el país. Esta cifra representa un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año pasado (94).

Hace solo unos días, un sujeto identificado como Javier Riera asesinó a su esposa y a sus tres hijos (de 2, 4 y 6 años de edad) porque la mujer intentó separarse de él debido a los constantes maltratos físicos, psicológicos y sexuales de los que era víctima.

Ayer, en Comas, la Policía Nacional capturó a Pedro Miguel Sánchez Escobar, de 35 años, quien amenazó con asesinar a sus tres hijos para exigirle a su ex esposa que retome su relación con él. Durante la intervención, la Policía halló una pistola abastecida y además un sobre con veneno para ratas.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada