Luis Huayasca, presunto agresor, declaró ante la Policía que sería pareja de la madre de la niña. (Foto: Andina)
Luis Huayasca, presunto agresor, declaró ante la Policía que sería pareja de la madre de la niña. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) formalizó la denuncia por el delito contra la libertad sexual y actos contra el pudor, y de esta forma requerir la prisión preventiva contra Luis Huayascachi Huayanay por presuntos tocamientos indebidos a una menor en el parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador.

El equipo del Servicio de Atención Urgente (SAU) del presentó el escrito de apersonamiento ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía.

El MIMP además solicitó al Juzgado de Familia de Villa El Salvador, medidas de protección a favor de la víctima, un niña de cinco años.

"El equipo del SAU brinda asistencia social, contención emocional y patrocinio legal a la agraviada y sus familiares. Asimismo se gestionó el acompañamiento a la diligencia de entrevista en la cámara Gesell", se lee en el comunicado.

De esta manera, el Ministerio de la Mujer continúa realizando acciones en su lucha contra la violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Contenido sugerido

Contenido GEC