Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Familias de siete regiones presentan productos en el Salón del Cacao y Chocolate

Participan con 10 stands y representan a 10 organizaciones agrarias de las regiones de Tumbes, Loreto, San Martín, Madre de Dios, Amazonas, Huánuco y Junín.

Familias de siete regiones presentan productos en el Salón del Cacao y Chocolate

La Sala del Cacao y Chocolate se desarrollará hasta el 14 de junio en el Jockey Club. (Minagri)

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que 500 familias dedicadas al cultivo de cacao presentan sus productos en la décima edición del Salón de Cacao y Chocolate, que se desarrollará en el Jockey Club hasta el 14 de junio.

En un comunicado, el Minagri señaló que dichos productores participan con 10 stands y representan a 10 organizaciones agrarias de las regiones de Tumbes, Loreto, San Martín, Madre de Dios, Amazonas, Huánuco y Junín.

► SAT: personas que paguen a tiempo sus papeletas tendrán 83% de descuento
► Sporting Cristal: clausuran estadio por no cumplir medidas de seguridad

La ministra Fabiola Muñoz indicó que el evento pone en valor a un producto exitoso que es fuente de desarrollo para unas 90 mil familias de pequeños y medianos productores.

“Yo me siento orgullosa del cacao de mi país, un producto exitoso de nuestra agricultura familiar. No solo debemos promoverlo afuera, sino fomentar su consumo interno. Hay que convertirnos en los voceros de este Salón del Cacao y el Chocolate”, expresó.

Consideró indispensable trabajar articuladamente entre todas las entidades del Estado para lograr el desarrollo económico de los productores de cacao y superar los retos actuales, como elevar su competitividad.

Sala del Cacao y Chocolate,Cacao,Jockey Club,

La Sala del Cacao y Chocolate se desarrollará hasta el 14 de junio en el Jockey Club. (Minagri)

El Minagri es coorganizador de la décima edición del Salón del Cacao y Chocolate, que este año tiene como país invitado a Estados Unidos. El evento cuenta con una sala de exhibición y con más de 150 stands de productores de cacao y chocolate nacional e internacional, así como proveedores de toda la industria chocolatera.

El objetivo es poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía, fomentar el consumo interno del chocolate y promover la internacionalización de los productores asociados.

Tags Relacionados:

Cacao

Chocolate

Minagri

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada