El Ministerio de Educación. (Jesús Saucedo/GEC)
El Ministerio de Educación. (Jesús Saucedo/GEC)
Redacción EC

El año escolar del 2021 en los colegios públicos empezará el lunes 15 de marzo y culminará el 17 de diciembre. Así lo informó el Ministerio de Educación. Asimismo, se dio cuenta que habrá cuatro semanas de vacaciones estudiantiles, las cuales se repartirán en mayo, a mitad de año y en el mes de octubre.

En un , el sector Educación dio alcances sobre cómo será la implementación del Currículo Nacional en el contexto de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

En cuanto al proceso de matrícula, el Minedu destacó que este puede realizarse de manera presencial o remota. Sin embargo, dada la situación de emergencia sanitaria, se recomienda priorizar los procesos de matrícula a través de dispositivos electrónicos y medios digitales, dependiendo de las condiciones y necesidades de cada estudiante y colegio.

Dado el contexto de salud pública actual, el retorno a la prespecialidad será dispuesto por el Minedu sobre la base de las disposiciones y recomendaciones de las instancias correspondientes y mediante otras normas específicas, según el estado de la emergencia sanitaria.

Ante ello, mientras el servicio educativo no sea presencial, el directivo es responsable de desarrollar una planificación que incluya un cronograma de actividades pedagógicas con la finalidad de asegurar el aprendizaje de los estudiantes.

Durante el año escolar 2021, el Minedu seguirá poniendo a disposición de las familias los contenidos de la estrategia “Aprendo en casa”, a través de radio, web y televisión.

Respecto a las normas de convivencia escolar, la norma indica que estas deben estar adecuadas al contexto actual y establecer acciones para la prevención y atención de la violencia contra niños y adolescentes.

TAGS RELACIONADOS