Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Minedu convoca a escolares al concurso Ideas en acción 2018

Estudiantes de las secundarias tienen la oportunidad de plantear soluciones que impacten en su comunidad educativa a través de sus proyectos participativos

Minedu convoca a escolares al concurso Ideas en acción 2018

Ideas en Acción promueve la participación activa, democrática y protagónica de los adolescentes en su Secundaria y comunidad, aseguró el Minedu. (Difusión)

Difusión

Escolares de escuelas públicas de todo el país tienen hasta el 17 de agosto para participar en la tercera edición del concurso Ideas en acción, el cual busca elegir los mejores proyectos que planteen soluciones a problemas de su comunidad.

El proyecto del Ministerio de Educación (Minedu) busca promover la participación activa de los adolescentes en su comunidad y está dirigido estudiantes de zonas rurales y urbanas de educación secundaria regular e intercultural bilingüe, de modalidades especiales (secundaria con residencia, secundaria tutorial y los centros rurales de formación en alternancia) y de ciclo avanzado en Educación Básica Alternativa.

Los interesados deben armar equipos y registrarlos en la plataforma virtual del concurso de Reconocimiento a la Participación Estudiantil Ideas en Acción (http://www.minedu.gob.pe/ideasenaccion/), así como para elegir el asunto público que abordarán en el diseño de su proyecto. Esta iniciativa es promovida desde la Tutoría y Orientación Educativa de la Dirección de Educación Secundaria.

Solo entre 2016 y 2017, más de 10 mil estudiantes de todas las regiones del país han realizado proyectos, siendo los asuntos públicos más abordados: calidad de vida, convivencia en la escuela, desarrollo sostenible y problemas de adicción.

Los estudiantes participarán con su docente asesor en las etapas del concurso, como entrega de proyecto, retroalimentación entre equipos vía foros temáticos y votación de los proyectos a nivel regional y nacional. Los equipos finalistas serán reconocidos en el Encuentro Nacional de Participación Estudiantil, en diciembre.

Más información en http://www.minedu.gob.pe/ideasenaccion/ y en: http://ideasenaccion.perueduca.pe/

Lee también:

Tags Relacionados:

Ministerio de Educación

Minedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada