Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Minedu destinará recursos para materiales educativos de estudiantes con discapacidad

El fin es mejorar las condiciones de estudiantes con necesidades educativas especiales.

Minedu

Esta norma técnica permite al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) poder ejecutar acciones de acondicionamiento de instalaciones escolares para mejorar la accesibilidad. (Foto: El Comercio)

Esta norma técnica permite al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) poder ejecutar acciones de acondicionamiento de instalaciones escolares para mejorar la accesibilidad. (Foto: El Comercio)

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó una norma técnica con el fin de garantizar la accesibilidad y disponibilidad de materiales educativos para estudiantes con discapacidad.

Esta norma se trata de las Disposiciones para la Ejecución de Acciones de Acondicionamiento de la Infraestructura, la cual busca mejorar las condiciones de accesibilidad y la adquisición de materiales pedagógicos y tecnológicos para los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

Esta norma técnica permite al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) poder ejecutar acciones de acondicionamiento de instalaciones escolares para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 468-2018- Minedu.

Asimismo, la compra de materiales pedagógicos y tecnológicos permitirá el correcto aprendizaje de un alumno con necesidades educativas especiales.

En nuestro país son más cerca de 100.000 los estudiantes con alguna discapacidad que cursan clases en las modalidades de Educación Básica Especial, Básica Regular, Básica Alternativa y Técnico Productiva.

De ellos, 16.000 niños y jóvenes entre 3 y 20 años de edad estudian en los 372 centros de Educación Básica Especial públicos, más conocidos como CEBE. Además existen otros 58 centros de carácter privado que albergan a 2.000 alumnos.

Lee también:

Tags Relacionados:

Minedu

Ministerio de Educación

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada