Ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Foto: Andina
Ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Foto: Andina
Redacción EC

El , Ricardo Cuenca, indicó que su sector viene realizando gestiones para que los maestros estén en el grupo prioritario en la aplicación de la contra el (COVID-19) que se espera llegue a nuestro país a partir de enero de este año.

Cuenca detalló que el primer lote de un millón de , que llegará este mes de enero, según , estará destinado solo al personal médico, pero que para el segundo lote se podría incluir también a los maestros.

“Estamos trabajando para que los docentes sean considerados en el primer grupo de vacunación. Nuestra expectativa es que sean vacunados en el segundo lote. La ministra Mazzetti está al tanto para ver si lo docentes entran en el cronograma de vacunas, estoy peleando para que todo el magisterio este en el grupo de prioritario. Pero el primer lote es para personal médico, así que en el segundo lote tendremos la chance, estamos ahí peleando un cupo”, aseveró a RPP.

MIRA AQUÍ: COVID-19: ¿cómo lograr que las vacunas lleguen a quienes las necesitan en todo el Perú?

Sobre el año escolar 2021

Cuenca también señaló que mientras se define el cronograma de vacunación, el Minedu sigue trabajando tres modalidades, remota, semipresencial y presencial por distritos, para el nuevo año escolar.

Al respecto, sostuvo que aunque en una situación hipotética se pueda volver a las clases presenciales, “Aprendo en casa” es una herramienta que debe continuar y el Minedu fortalecerá algunas de sus modalidades porque la experiencia ha demostrado que la educación remota funciona en el Perú.

MIRA AQUÍ: Pilar Mazzetti explica cómo será el orden de vacunados contra el COVID-19

El último miércoles, el presidente Francisco Sagasti, anunció la compra de 38 millones de dosis de Sinopharm y otras 14 millones de Oxford-Astrazeneca, las cuales llegarán al Perú durante el presente año.

Detalló que en el mes de enero se producirá la llegada del primer lote de un millón de vacunas de Sinpharm.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Mazzetti sobre el cronograma de entrega de vacunas 07/01/2020
Mazzetti sobre el cronograma de entrega de vacunas 07/01/2020

PUEDE INTERESARTE