Actualmente se desarrollan en 30 colegios de la capital el programa de arte y danza con la coreógrafa Vania Masías. (Difusión)
Actualmente se desarrollan en 30 colegios de la capital el programa de arte y danza con la coreógrafa Vania Masías. (Difusión)
Redacción EC

Con la finalidad de alejar a los escolares de la violencia y ayudarlos a canalizar sus energías, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) incluirá más actividades deportivas en los colegios. Sobretodo disciplinas de contacto como el judo y el box.

► 
► 

La titular del Drelm, Killa Miranda, informó a RPP Noticias que están conversando con el (IPD) para poder incluir estos deportes en colegios con mayor registro de actos de bullying.

Asimismo, precisó que actualmente se desarrolla en 30 colegios de la capital el programa de arte y danza con la coreógrafa Vania Masías. Actividades a la que esperan sumar los deportes de contacto.

"Los chicos que ejercen bullying en el colegio provienen generalmente de hogares con problemas, con escenarios difíciles y por ello tienen mucha carga emocional, la que debe ser canalizada de otras formas", indicó la funcionaria al citado medio.

Por otro lado, Miranda sostuvo que cuando ocurren las alertas de violencia escolar, ellos acuden al colegio y toman medidas de protección sobre el menor agredido. "También hacemos acompañamiento a la familia", agregó.