Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Minedu ofrece 10 mil vacantes para niños, jóvenes y adultos que no llegaron a matricularse

Quienes se inscriban podrán seguir sus estudios a partir del 10 de junio próximo en los niveles inicial, primaria o secundaria en 85 colegios de Lima

Minedu ofrece 10 mil vacantes para niños, jóvenes y adultos que no llegaron a matricularse

Los niños deben tener más de 3 años de edad (cumplidos al 31 de marzo) para poder ingresar al sistema educativo. (Juan Ponce / Archivo)

El Comercio

El Ministerio de Educación (Minedu) ofrece diez mil vacantes en Lima Metropolitana para niños, adolescentes, jóvenes y adultos que no lograron matricularse en el presente año escolar.

De esta forma, podrán seguir sus estudios a partir del 10 de junio próximo en inicial, primaria o secundaria en 94 colegios como parte de la estrategia “Lima aprende, ni un niño sin estudiar”. 

Alas Peruanas: universidad también usa falsa fachada en local de Jesús María
Telesup denuncia “trato discriminatorio” de Sunedu por licencia denegada | VIDEO

Para iniciar el proceso, el padre, la madre o el apoderado, de los niños y niñas en edad escolar para los niveles de inicial y primaria, deben verificar la lista de colegios con vacante en la página web www.drelm.gob.pe  y acercarse con el documento del menor a la oficina de dirección de la institución educativa elegida.

Los niños deben tener más de 3 años de edad (cumplidos al 31 de marzo) para poder ingresar al sistema educativo.

- Jóvenes y adultos-
Los estudiantes que requieran una vacante para el nivel de secundaria o un Centro de Básica Especial (CEBE), que atiende a personas con discapacidad severa y multiscapacidad, deberán ser registrados previamente en la página mencionada por el padre, madre o apoderado.

Además, las personas adultas que no lograron culminar los estudios escolares, pueden ingresar al registro para obtener una vacante en un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA).

Ante cualquier duda o consulta, pueden escribir al correo registrounico@drelm.gob.pe o llamando a los teléfonos 500 6091 o 988 462 118.

Tags Relacionados:

Minedu

Colegios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada