Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Minedu respaldó a madres a quienes se les iba a impedir ingreso a actuación por Día del Padre

La cartera liderada por Flor Pablo invocó a las escuelas a "fortalecer la relación familiar"

Denuncian presunta discriminación en actuación por día del padre

Denuncian presunta discriminación en la Institución Educativa N° 1090 Crnl. FAP Marco Antonio Schenone Oliva (César Campos).

Esta mañana un grupo de madres de la Institución Educativa N° 1090 Crnl. FAP Marco Antonio Schenone Oliva, de Magdalena del Mar, denunciaron que el colegio les iba a impedir el ingreso a la actuación por el Día del Padre que se realizará mañana viernes. Algunas de las mujeres se enteraron de esta situación cuando al llegar al local —ubicado en la cuadra 2 del jirón Grau— encontraron un letrero que decía que solo los padres o familiares varones en su representación podrían ingresar ese día al establecimiento. 

El Ministerio de Educación se ha pronunciado a través de sus cuentas en redes sociales respaldando a las madres. 

► Día del Padre: denuncian discriminación en colegio que prohibió ingreso de madres

"Ante la denuncia de madres solteras que son impedidas de participar en actividades por el Día del Padre, informamos que en el Minedu promovemos la convivencia en la comunidad educativa y rechazamos cualquier práctica que vaya en contra de ese principio en las escuelas", publicó el ministerio en Twitter. Añadió: "Invocamos a directores y docentes a fortalecer la relación familiar, sobre todo en estas fechas significativas". 

Más tarde la misma ministra Flor Pablo insistió en que las escuelas debían ser lugares libres de discriminación, donde se reconozcan los distintos tipos de familias que existen. "Hay colegios que han avanzado y ya no celebran el día de la madre y el padre por separado, sino el de la familia", dijo. 

Lea también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada