Desde que inició la pandemia por el COVID-19 en el país, se ha reportado más 530 policías fallecidos y más de 40 mil infectados a consecuencia del coronavirus, indicó el ministro Elice. (Foto: GEC)
Desde que inició la pandemia por el COVID-19 en el país, se ha reportado más 530 policías fallecidos y más de 40 mil infectados a consecuencia del coronavirus, indicó el ministro Elice. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro del Interior, , indicó este viernes que entre el 21 y 22 de enero del 2021, en el marco de la segunda ola por el , se reportó que la cifra más reciente sobre el estado de los agentes es de 78 policías infectados, 106 hospitalizados y 16 que requieren ventilación mecánica debido al coronavirus.

MIRA: Julio Guzmán informa que dio positivo a COVID-19

En diálogo con Canal N, el titular del Interior comentó que desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 en el país hasta la actualidad, se han reportado más de 530 policías fallecidos y más de 40 mil agentes infectados.

Han fallecido en total más de 530 policías, un poco más de 40 mil infectados, pero en estos momentos, entre el 21 y 22 de enero, hay 78 policías infectados, hay 106 hospitalizados y 16 con ventilación mecánica. Sin embargo, las medidas que se han tomado están permitiendo conservarnos bajos los estándares que al mismo tiempo tuvimos durante la primera ola”, declaró Elice.

Ante esas cifras, José Elice enfatizó que se ha dispuesto nuevos métodos de intervención policial a fin de evitar más casos de contagios por COVID-19 como, por ejemplo, simplificar las intervenciones policiales.

MIRA: Ivermectina: ¿cuál es su uso científicamente probado y qué se sabe sobre su aplicación para el COVID-19?

En muchos casos no es necesario (que una persona intervenida sea llevada a la comisaría); entonces se hace la intervención, se mantiene la distancia, si se trata de una multa solo se lo pone, si es otro caso se traslada a la comisaría”, indicó el ministro del Interior.

“Siempre respetando la distancia, uso de la mascarilla. Si un efectivo es contagiado se ha dispuesto la alerta total de la sanidad y además tenemos los centros para aislarlos a quienes necesitan”, remarcó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti confirma tres casos de variante británica de COVID-19 en Perú

TE PUEDE INTERESAR