La entrega se realizó durante la Expoferia Inmobiliaria 2019. (Foto: Mininter)
La entrega se realizó durante la Expoferia Inmobiliaria 2019. (Foto: Mininter)
Redacción EC

El ministro del Interior, , hizo entrega hoy de departamentos a la viuda de un suboficial abatido durante una intervención y al agente que resultó afectado en un grave accidente aéreo en Amazonas. Ambas acciones destacadas en el cumplimiento de su labor.

La primera beneficiada fue Gloria Isabel Manta Soria, viuda del SS PNP Javier Chaupis Lezameta, asesinado en noviembre de 2018 en una intervención policial, por defender a su colega de dos delincuentes en el .



"Mi esposo, un heroico policía, desde donde esté estará muy agradecido porque ustedes están acompañando a su familia", manifestó la señora Manta Soria, quien recibió el presente acompañada de sus hijos.

Asimismo, se entregó una vivienda al S1 PNP Wilfredo López Mariño, quien resultó con el 70% de su cuerpo quemado, tras salvar a su compañero del helicóptero en llamas, que había caído a tierra en Amazonas.

"Agradezco al señor ministro y al comandante general de la Policía porque desde el instante en que tuve el accidente siempre me mostraron su apoyo. El accidente fue una desgracia, pero ahora es una alegría recibir este importante apoyo", expresó el suboficial López Mariño.

Estos departamentos, que son parte de proyectos inmobiliarios en Piura, fueron donados por las compañías inmobiliarias que participaron en la Expoferia Inmobiliaria 2019, gracias a una gestión del Fondo de Vivienda Policial (Fovipol).

Durante la clausura de esta feria, que brindó a la familia policial una amplia oferta y facilidades para acceder a la casa propia, el ministro ratificó su respaldo a los policías que hasta arriesgan su vida, en cumplimiento de su deber.

Asimismo, reafirmó que la defensa a los policías que cumplen su deber es una bandera enarbolada en el Ministerio del Interior y en la Policía Nacional del Perú, al ser los efectivos del orden la primera barrera en la lucha contra la delincuencia.

“Muchas veces, por situaciones injustas, un policía es privado de su libertad y eso no lo podemos tolerar […] Vamos a defender a la Policía hasta el último, y no solo con palabras, sino con hechos”, manifestó el titular del Interior.

Contenido sugerido

Contenido GEC