Los organizadores de la marcha se han comprometido a desarrollarla de manera pacífica. (Mininter/Twitter)
Los organizadores de la marcha se han comprometido a desarrollarla de manera pacífica. (Mininter/Twitter)

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que, a través de la Dirección General de Gobierno Interior, otorgó las garantías de orden a la marcha que realizarán este jueves los hinchas del club Universitario de Deportes por las calles de San Borja.

En mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el Mininter detalló que la concentración será en la estación La Cultura del Metro de Lima a partir de las 3 p.m. El punto final de la movilización será la sede de Indecopi. Los organizadores se han comprometido a desarrollarla de manera pacífica.

“Reunión del ministro Carlos Morán y el administrador temporal de Universitario, Raúl Leguía, fue clave para acercar posiciones con los colectivos que organizan la marcha y desarrollarla de manera pacífica y sin alterar orden público”, indicó el Ministerio del Interior.

Los hinchas de Universitario rechazan que la empresa Gremco tome las riendas del club, pues supuestamente se iniciaría un proceso de venta de los bienes y activos para pagar a los acreedores.

El pasado 9 de enero, varios grupos de hinchas cremas se concentraron en los alrededores del Campo de Marte, sin embargo, fueron dispersados por la Policía porque no contaban con la autorización respectiva y por tratar de llegar a la plaza San Martín.