Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

San Juan de Lurigancho: Minam pidió evitar construcciones en Lomas de Mangomarca

El Ministerio del Ambiente remarcó que las laderas constituyen una buena defensa frente a los efectos del cambio climático.

Lomas de Mangomarca,Ministerio del Ambiente,San Juan de Lurigancho

Las Lomas de Mangomarca tienen un gran potencial ecológico, cultural, económico y turístico. (Foto: Difusión)

Las Lomas de Mangomarca tienen un gran potencial ecológico, cultural, económico y turístico. (Foto: Difusión)

La viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Lucia Ruíz, afirmó que las Lomas de Mangomarca (San Juan de Lurigancho) constituyen una defensa frente a los efectos del cambio climático.

Señaló que dicha zona es un gran potencial ecológico, cultural, económico y turístico, ya que es en su territorio que alberga diversas especies de flora y fauna.

En esa línea, Ruíz advirtió que cualquier actividad que se desarrolle hacia la parte superior de esas lomas pondrán en mayor peligro a los habitantes de las zonas bajas, si es que estas áreas no se estabilizan.

Ello en referencia a que algunas personas construyen sus viviendas en las laderas.

"Estamos interesados en el aspecto propositivo y de fomento de actividades económicas, productivas y educativas para las comunidades. Buscamos que la población comprenda la importancia de estas lomas que son una defensa ante el riesgo climático", enfatizó.

Tras el recorrido efectuado está mañana por las Lomas de Mangomarca, la funcionaria se reunió con los vecinos, quienes le explicaron las acciones que están desarrollando para cuidar su medio ambiente, además de las medidas de seguridad para evitar las invasiones en las partes altas.

Como parte de tales medidas, cuentan con el apoyo de estudiantes de ingeniería ambiental de una universidad particular, quienes realizan sus prácticas en el área de esas lomas.

En este recorrido, la viceministra Ruiz Ostoic estuvo acompañada de la congresista Indira Huilca, el presidente de la Red de Lomas del Perú, Ascencio Vásquez, y especialistas del Serfor.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada