El ministro de Educación, Martín Benavides, se refirió a los temas que competen a su sector. (Foto: Piko Tamashiro)
El ministro de Educación, Martín Benavides, se refirió a los temas que competen a su sector. (Foto: Piko Tamashiro)
Redacción EC

El ministro de Educación, , indicó que se iniciará un proceso de licenciamiento de colegios privados y públicos, tal como se hizo en los últimos años con las universidades.

“El decreto de urgencia que ha sido propuesto (por el Gobierno) va en esa línea, la idea es desarrollar un proceso de autorización de los colegios privados. Creemos nosotros que también tenemos que hacer lo mismo con los colegios públicos”, afirmó el integrante del gabinete ministerial.

En ese sentido, Benavides anunció que se implementará un modelo de condiciones básicas de calidad que deberán cumplir todos los centros educativos privados y estatales del país.

“Lo que tenemos que hacer, así como lo hicimos en el sector universitario, es construir un modelo de condiciones básicas de calidad, por debajo de las cuales no debería operar ninguna institución educativa”, expresó el ministro de Educación.

“Nosotros nos hemos propuesto en un par de meses tener ya un modelo uniforme de condiciones básicas. Existen ya algunas iniciativas en discusión”, indicó.

No obstante, aclaró que se establecerá un plazo para aplicar este mecanismo, por lo que descartó que se clausuren colegios de manera inmediata. “Hay que mirar esto como un proceso gradual, donde uno tiene que darles la oportunidad a los actores educativos de adaptarse a las condiciones de calidad y no ir de frente a clausurar, al menos que estén en la ilegalidad”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Asaltos en buses de transporte público aumentan en Lima

Asaltos en buses de transporte público aumentan en Lima

TE PUEDE INTERESAR