El Perú aún mantiene un alta cifra de fallecidos en la segunda ola de COVID-19. (GEC)
El Perú aún mantiene un alta cifra de fallecidos en la segunda ola de COVID-19. (GEC)
Redacción EC

El (Minsa) que se elevó a 66.471 la cifra de fallecidos por (COVID-19) en el país, se trata de 251 nuevos fallecidos. Además, reportó un incremento de 4.282 contagios (1.032 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.893.334.

MIRA: Ministerio de Salud anunciará en julio el cronograma de vacunación contra el COVID-19 de ciudadanos en general

El Minsa reportó también que hay un total de 13.079 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.665 están con ventilación mecánica.

MIRA: Pongo el Hombro: adultos mayores de 65 años a más ya pueden consultar en qué fecha y lugar serán vacunados contra el COVID-19

Como se recuerda, el primer muerto por coronavirus en el país fue reportado, el jueves 19 de marzo de 2020. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

MIRA: Perú recibió lote de 395.000 vacunas de Pfizer y el total de dosis por medio de esta empresa supera los dos millones 845 mil

A la fecha se inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país, tras el arribo del millón de dosis del laboratorio Sinopharm y más de 200.000 de Pfizer.

Lima y Callao vuelven a nivel muy alto

Desde el lunes 10 de mayo, las regiones de Lima y Callao, entre otras, volvieron a ser catalogadas en nivel sanitario “muy alto”, lo que significa que se eliminarán restricciones como la inmovilización social o toque de queda los domingos. La nueva clasificación de riesgo regirá hasta el 30 del citado mes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Óscar Ugarte sobre vacunación

TE PUEDE INTERESAR