La cifra de fallecidos continúa siendo baja respecto a los primeros meses de este año. | Foto referencial: Archivo EFE/Sergi Rugrand
La cifra de fallecidos continúa siendo baja respecto a los primeros meses de este año. | Foto referencial: Archivo EFE/Sergi Rugrand
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta , un total de 201.379 personas fallecieron a causa del COVID-19. En las últimas 24 horas, seis personas perecieron por el mortal virus en el Perú. Además, informó que se incrementó en 769 los contagios (284 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 2′243.415.

MIRA AQUÍ | COVID-19: brigadas del Minsa recorren casa por casa urbanización del distrito de Ate para inmunizar a vecinos

El Minsa reportó también que hay un total de 3102 pacientes hospitalizados, de los cuales 972 están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Vacunas en Perú

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 25 millones de vacunas de Sinopharm, más de 27 millones de Pfizer y más de 4 millones de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras vacunar con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

MIRA AQUÍ | La otra batalla de los universitarios: la salud mental agravada por el encierro

La inmunización en el Perú comenzó en febrero, tras el arribo del primer lote de vacunas procedentes de China (Sinopharm). A la fecha se continúa la vacunación en todo el país. En Lima, Callao y regiones se inmuniza a personas de 12 años a más.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo enfrentarnos a una posible tercera ola de la Covid-19 en nuestro país?
La nueva variante de la Covid-19, Ómicron, tiene en alerta al mundo entero, en nuestro país la posibilidad de una tercera ola pone en evidencia las deficiencias de nuestros sistema de salud. ¿Cómo debemos prepararnos para evitar contagiarnos y sobre todo que se cobre la vida de más peruanos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR