El Ministerio de Salud se pronunció sobre un presunto caso de vacunación irregular en la clínica San Pablo. (GEC)
El Ministerio de Salud se pronunció sobre un presunto caso de vacunación irregular en la clínica San Pablo. (GEC)
Redacción EC

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que en el caso de la “hay todos los indicios de que ha habido una vacunación irregular” a adolescentes sin comorbilidades, en el contexto de la inmunización contra el COVID-19 a grupos etarios y ciudadanos vulnerables.

(Estos hechos) están siendo investigados a través de Susalud y de un proceso disciplinario de la misma Diris Lima Sur porque hay todos los indicios de que ha habido una vacunación irregular”, expresó el funcionario en RPP Televisión.

MÁS INFORMACIÓN | Susalud dispone investigación a clínica San Pablo y a la Diris Lima Sur por presunta vacunación irregular

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación en Perú: ¿Puedo vacunarme si tengo 29 años pero cumplo 30 hasta diciembre?
Las personas de 30 años a más pueden acudir a los diversos vacunatorios distribuidos en Lima Metropolitana, Callao, así como en Ica y Lima Provincias para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Rosell indicó que este caso se detectó porque en tres días hubo un incremento en la clínica San Pablo del número de vacunaciones a adolescentes que supuestamente tenían comorbilidades.

Lo que hemos visto es que en tres días se incrementaron el número de adolescentes vacunados, lo cual llama la atención, ya que normalmente los adolescentes con comorbilidades se vacunaban en esa clínica entre 12 a 15, como máximo, entonces se vio un incremento importante, en total, sumando jóvenes con comorbilidades y los que se han vacunado sin tenerlas, han sumado 300, y está en un proceso de investigación”, expresó.

MIRA AQUÍ | Clínica San Pablo: cierran vacunatorio tras denuncia de inmunización irregular a adolescentes sin comorbilidades

Además, el viceministro de Salud Pública enfatizó que dicho establecimiento médico tiene que cumplir las disposiciones del Ministerio de Salud y no cuenta con autonomía para aplicar vacunas a cualquier grupo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Confirman cuatro casos de variante Mu en Tumbes

TE PUEDE INTERESAR