La vacunación se efectuó en el asentamiento humano El Paraíso, en San Juan de Lurigancho. (Ministerio de Salud)
La vacunación se efectuó en el asentamiento humano El Paraíso, en San Juan de Lurigancho. (Ministerio de Salud)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la vacunación contra la influenza y neumococo a 200 niños menores de 5 años y 100 adultos mayores del asentamiento humano El Paraíso, en San Juan de Lurigancho.

“Nuestra preocupación siempre es llegar a las zonas más alejadas y atender prioritariamente a la población más vulnerable de nuestro país. Por ello, hemos venido hasta El Paraíso para vacunar a nuestros niños menores de 5 años y a los adultos mayores. Además, se ha realizado tamizaje de anemia y se ha entregado sulfato ferroso para prevenir esa enfermedad”, indicó la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa.

VIDEO RECOMENDADO

Diseñador de mascarillas fue estafado con cheque sin fondos por más de 2 mil soles 18/06/2020

La funcionaria indicó que la vacunación contra la influenza y el neumococo permitirá prevenir las enfermedades respiratorias ante la temporada de bajas temperaturas que se avecina.

Además, pidió a los ciudadanos a continuar con las medidas de protección contra el coronavirus (COVID-19), como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y guardar el distanciamiento social.

Zerpa destacó la participación del personal de salud y el apoyo de los líderes comunales que ayudan a identificar a las personas más necesitadas de su zona, con la finalidad de canalizar mejor la atención.

El Centro de Salud La Libertad, cercano a la zona, realizará el monitoreo y seguimiento de las personas atendidas.