Entre las obras a destrabarse, 10 corresponden a infraestructura vial y equipamiento urbano, que contarán con S/9.729.048 en recursos financieros; y una a trabajos de agua y alcantarillado, a la que se le ha asignado S/38.001. (Foto: GEC/Referencial)
Entre las obras a destrabarse, 10 corresponden a infraestructura vial y equipamiento urbano, que contarán con S/9.729.048 en recursos financieros; y una a trabajos de agua y alcantarillado, a la que se le ha asignado S/38.001. (Foto: GEC/Referencial)

Ocho municipios distritales de la región Lima recibirán un total de S/9.767.049 para destrabar la ejecución de 11 obras de infraestructura vial y de agua y alcantarillado correspondientes al plan de reactivación económica Arranca Perú, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ().

MIRA: MVCS plantea habilitar veredas y pistas para ampliar aforo de restaurantes

Esta transferencia, aprobada mediante el Decreto Supremo 117-2021-EF, fue gestionada por el MVCS ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En , dicho sector detallo que los proyectos en conjunto están valorizados en S/24.765.475. Además, se estima que beneficiarán a más de 26.000 habitantes y generarán alrededor de 770 puestos de trabajo directos e indirectos. Su ejecución contribuirá al cierre de brechas sociales y la reactivación económica ante el actual contexto de pandemia por el .

Entre las obras a destrabarse 10 corresponden a infraestructura vial y equipamiento urbano, que contarán con S/9.729.048 en recursos financieros; y una a trabajos de agua y alcantarillado, a la que se le ha asignado S/38 001.

Chorrillos y Huaral

En el distrito de Chorrillos, en Lima, se ejecutarán pistas y veredas en la urbanización Las Delicias de Villa con un monto asignado de S/2.907.154. Similares trabajos se efectuarán en la zona de El Ermitaño, ubicado en Independencia, para cuyo destrabe se ha destinado S/2.384 715.

Además, se habilitará el proyecto de instalación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en el centro poblado de Acotama, en el distrito de Ihuari, provincia de Huaral. Esta obra cuenta con un total de S/38.001 de recursos asignados.

El dato

El Decreto Supremo 117-2021-EF autoriza una transferencia total de S/ 102.437.294 a favor de 116 gobiernos locales para destrabar 145 obras de saneamiento urbano y rural, infraestructura vial y equipamiento urbano, correspondientes al plan Arranca Perú. Estos proyectos beneficiarán a más de 175.000 habitantes y generarán más de 26.000 empleos directos e indirectos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Comunidad campesina logra ‘curar’ su río y ahora podría obtener premio mundial
La comunidad campesina de la cordillera blanca, decidió cambiar la historia de sus ríos contaminados mediante la implementación de purificadores para que sean agua sin metales. Esta iniciativa lograda por los vecinos de la comunidad ha hecho que el proyecto quede entre los diez favoritos para ganar el concurso Solution Search: Water Pollution & Behavior Change. Pero cómo lograron limpiar el rio de su comunidad. En el siguiente video te lo contamos...

TE PUEDE INTERESAR