MDN
Ministerio de Defensa rindió homenaje a las madres de héroes de las Fuerzas Armadas
Redacción EC

El rindió homenaje, por adelantado, a las madres de los héroes de nuestras Fuerzas Armadas, como son los comandos Chavín de Huántar, calificados como “Héroes de la Democracia”, y los combatientes del Alto Cenepa de 1995, reconocidos como “Defensores de la Patria”.

La actividad por el fue presidida por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, y se desarrolló en la Sala Cáceres del Cuartel General del Ejército, donde se reunieron más de 30 madres.

► 
► 

En la ceremonia, el ministro reconoció la dedicación y el esfuerzo de grandes mujeres en la formación de los valerosos miembros de las Fuerzas Armadas, que defendieron a la población y a nuestra Patria, en dos episodios cruciales de nuestra historia.

“La madre del militar es una madre especial, que tiene un perfil formado a lo largo de la carrera de sus hijos. Deben sentirse doblemente orgullosas, no solo por tener hijos que ingresaron a la vida militar, sino por haberlos visto combatir y salir victoriosos”, señaló el ministro.

Asimismo, se rindió homenaje también a las madres de todos los soldados que por cerca de 30 años combatieron al terrorismo. “Ustedes representan esa figura tan importante en nuestras vidas y son ejemplo para todos. Son las heroínas de la Patria”, añadió.

Contenido sugerido

Contenido GEC