Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Rinden homenaje a madres de héroes del Alto Cenepa y de Chavín de Huántar

En la ceremonia, el ministro José Huerta reconoció la dedicación y el esfuerzo de mujeres en la formación de quienes defendieron a la población y a nuestra Patria

El Ministerio de Defensa rindió homenaje, por adelantado, a las madres de los héroes de nuestras Fuerzas Armadas, como son los comandos Chavín de Huántar, calificados como “Héroes de la Democracia”, y los combatientes del Alto Cenepa de 1995, reconocidos como “Defensores de la Patria”.

La actividad por el Día de la Madre fue presidida por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, y se desarrolló en la Sala Cáceres del Cuartel General del Ejército, donde se reunieron más de 30 madres.

► Huelga en Reniec: mañana se reiniciará la atención en todas las oficinas 
► Defensoría pide facilidades laborales para madres que cuidan a hijos con discapacidad

En la ceremonia, el ministro reconoció la dedicación y el esfuerzo de grandes mujeres en la formación de los valerosos miembros de las Fuerzas Armadas, que defendieron a la población y a nuestra Patria, en dos episodios cruciales de nuestra historia.

“La madre del militar es una madre especial, que tiene un perfil formado a lo largo de la carrera de sus hijos. Deben sentirse doblemente orgullosas, no solo por tener hijos que ingresaron a la vida militar, sino por haberlos visto combatir y salir victoriosos”, señaló el ministro.

Asimismo, se rindió homenaje también a las madres de todos los soldados que por cerca de 30 años combatieron al terrorismo. “Ustedes representan esa figura tan importante en nuestras vidas y son ejemplo para todos. Son las heroínas de la Patria”, añadió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada