El material eliminado representa un trabajo de incautaciones y fiscalización de Sucamec durante dos años. (Foto: Mininter)
El material eliminado representa un trabajo de incautaciones y fiscalización de Sucamec durante dos años. (Foto: Mininter)
Redacción EC

El Ministerio del Interior () procedió a la destrucción de 167 toneladas de pirotécnicos decomisados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (), lo que representa un duro golpe al mercado ilegal de dichos productos.

MIRA: Congreso promulga ley que establece cobertura inmediata a mujeres gestantes en Essalud

En la actividad realizada en el Centro de Municiones del Ejército Peruano (Cemune), ubicado en Pisco (región Ica), el Mininter indicó que se trabaja en erradicar el riesgo que supone el almacenamiento, traslado y manipulación del material explosivo.

Este es el resultado de un trabajo profesional de largo aliento para garantizar el orden interno, la seguridad ciudadana y la paz social. Estamos estableciendo un récord en destrucción de pirotécnicos gracias a un trabajo coordinado entre la Sucamec, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público”, recalcó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

MIRA: MML ofrece 1.000 becas de idiomas, programas de pregrado y posgrado: conoce los requisitos para postular

Asimismo, el integrante del gabinete ministerial remarcó que el decomiso de productos pirotécnicos prohibidos e ilegales se continuará ejecutando de manera sostenida para evitar que pongan en riesgo a las familias, en especial a los niños y adolescentes.

Seguiremos avanzando sin descanso en la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana generada por la manipulación de pirotécnicos. Estos trabajos de la Sucamec continuarán durante todo el año”, aseguró.

MIRA: San Juan de Lurigancho: adolescentes heridas de bala se encuentran graves y una no volvería a caminar

Por su parte, el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP (r) Mario Arata, indicó que la destrucción de 167 toneladas de pirotécnicos responde a un proceso controlado y progresivo que se ejecuta en el marco de la Ley N° 30299.

El material eliminado hoy representa un trabajo de incautaciones y fiscalización de aproximadamente dos años. Estos pirotécnicos significaban un riego para la ciudadanía por su cercanía a las zonas urbanas. No esperaremos solo a las festividades para actuar, este trabajo es perenne”, sostuvo.

Contenido sugerido

Contenido GEC