Idel Vexler, ministro de Educación, anunció que hará un control estricto de las futuras publicaciones de su sector. (El Comercio)
Idel Vexler, ministro de Educación, anunció que hará un control estricto de las futuras publicaciones de su sector. (El Comercio)
Redacción EC

Luego que un reportaje revelara que muchos de los libros entregados por el Ministerio de Educación, desde el 2013, a los alumnos de colegios estatales tenían errores en Matemática, Razonamiento Matemático, Comprensión Lectora y Comunicación, el ministro del sector, Idel Vexler, anunció que ha ordenado una investigación para determinar las responsabilidades en este tema.

Tras expresar su "molestia e indignación", el integrante del gabinete también indicó que ha dispuesto la revisión de todos los textos escolares para detectar si hay casos similares.

Idel Vexler enfatizó que los libros tienen una vigencia de hasta 4 años, por lo que a futuro se van a lanzar nuevas ediciones y se hará un control más estricto de las publicaciones para evitar más errores.

Un grupo de especialistas consultados por "Panorama" halló dentro de los libros errores en los planteamientos y soluciones de los ejercicios, así como resultados imposibles de conseguir porque se brindan datos erróneos, casos de incoherencias, sumas equivocadas, restas con resultados incorrectos y secuencias sin sentido.

Por ejemplo, Ángel Sanchez, profesor de la selección peruana de matemáticas, indicó que en un ejercicio se señala que el resultado de la resta entre 2.054 y 1.802 sale 1252, cuando debe ser 252. Casos como este se repiten en varias ediciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC