En el colegio Hogar Policial estudian 640 niños, de los cuales 170 están en el nivel inicial. (Ministerio de Educación)
En el colegio Hogar Policial estudian 640 niños, de los cuales 170 están en el nivel inicial. (Ministerio de Educación)
Redacción EC

Tras la caída de parte del muro perimétrico de un colegio en (VMT), el ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que las áreas responsables de su sector están en el centro educativo para resguardar la integridad de los niños, garantizar la continuidad de las clases e instalar un cerco metálico provisional.

Precisó que su despacho está actuando a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged), con el apoyo de Defensa Civil del municipio.

Además, remarcó que si bien Defensa Civil determinó que el derrumbe no llegó a afectar las aulas de inicial, que están en la zona adyacente al muro del colegio Hogar Policial de Villa María del Triunfo, se decidió reubicar a los niños que estudian en esos salones.

El terreno del colegio no cuenta con saneamiento legal y el muro fue construido por los padres de familia sobre un terreno inestable que años atrás fue utilizado para depositar desmonte y basura.

“Estamos trabajando para completar los saneamientos, y hace tres semanas hemos firmado un convenio con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) para triplicar el número de predios saneados cada año. Eso nos va a ayudar a mejorar la infraestructura de los colegios”, anotó.

El ministro de Educación explicó que una vez culminado el saneamiento, el terreno será entregado legalmente como propiedad al Minedu para que pueda intervenir de forma total en lo que respecta a la infraestructura de la I.E. Hogar Policial, donde estudian 640 niños, de los cuales 170 están en el nivel inicial.

Contenido sugerido

Contenido GEC