Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Cadetes de escuelas de policías podrán acceder a créditos para casa propia

Ministro Carlos Morán anunció el nuevo programa. Aportes se podrán hacer de manera mensual desde la formación de los policías

Mininter: cadetes de la Escuela de Policías podrán acceder a créditos para casa propia

Cadetes de la PNP podrán acceder a crédito para vivienda. (Foto: Difusión)

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que los cadetes y alumnos de las escuelas policiales de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional podrán acceder a créditos para una vivienda propia.

Esto se dará por medio de Fovifuturo, del Fondo de Vivienda Policial (Fovipol). El ministro Carlos Morán indicó que cadetes y estudiantes interesados deberán aportar S/50 mensuales durante su etapa de formación. Al egresar podrán adquirir una casa o departamento con un crédito cancelable hasta en 30 años.

► SMP: un extranjero fue asesinado en un parque esta madrugada 
► Ancón: hallan más de 500 kg de droga en sacos enterrados en casa abandonada

Según este despacho, los abonos se podrán realizar en cualquier etapa de formación. Los aportes se pueden realizar de manera mensual en la etapa inicial de la carrera, a la mitad o en los meses previos al egreso.

Otra de las facilidades del programa Fovifuturo es la la cuota mensual del crédito hipotecario que se ajustará a la remuneración que reciba como nuevo policía en servicio.

Morán destacó que de esta manera se contribuirá al sueño de la casa propia de miles de jóvenes que, en ocasiones, no tienen posibilidades de adquirir al contado una vivienda o de ahorrar lo suficiente para la cuota inicial de un inmueble para vivir. La propuesta fue presentada en la clausura de la Expoferia Inmobiliaria 2019, organizada por el Fovipol para brindar una amplia oferta de inmuebles y facilidades para poder adquirirlos.

Ministerio del Interior: cadetes de la Escuela de Policías podrán acceder a créditos para casa propia

Policías accederán a crédito para vivienda propia. (Foto: Difusión)

- Foviseguro - 
En el marco de la Expoferia Inmobiliaria 2019, también se anunció el lanzamiento del programa Foviseguro, que unifica en un solo producto el seguro de desgravamen, el seguro para inmuebles contra todo riesgo y un seguro médico gratis para los aportantes.

A lo largo del año, el Fovipol también prevé desarrollar proyectos inmobiliarios a bajo costo que se iniciarán en la ciudad de Chiclayo, y adjudicar dichas viviendas por sorteo, a fin de permitir que sus miembros activos puedan financiar la compra hasta en 30 años.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ