Luis Alberto Cáceres Samamé fue capturado por la Policía en su casa de San Juan de Lurigancho. (Foto: PNP)
Luis Alberto Cáceres Samamé fue capturado por la Policía en su casa de San Juan de Lurigancho. (Foto: PNP)

El Ministerio Público abrió investigación a las fiscales Rocío Karina Santillán Cerrón y Geraldine del Rosario Silva Mendoza, del 4° despacho de la 5° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, por la liberación de Luis Alberto Cáceres Samamé y sus dos cómplices, sujetos detenidos por estafar a varias personas con la venta online de scooters, bicicletas y motos eléctricas a través de paginas web.

A través de Twitter, el Ministerio Público detalló que la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Lima Este realizará la investigación en un plazo de 30 días por una "falta muy grave ante la presunta ausencia de motivación en la decisión de cambiar la situación jurídica de 3 detenidos, intervenidos el 27 de junio último, por el presunto delito de estafa agravada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: preparan tratamiento con plasma para pacientes COVID-19 06/07/2020

El caso se dio a conocer tras la denuncia hecha por el jefe de la División de Estafas de la Dirincri, José Cruz, quien señaló que Luis Alberto Cáceres Samamé, cabecilla de esta organización, fue puesto en libertad por decisión de las fiscales Rocío Santillán y su adjunta Geraldine Silva.

Al sujeto se le encontró 60 mil soles, 31 chips, 11 celulares y tenía un completo sistema de videovigilancia instalado en su casa, en San Juan de Lurigancho. Pese a las evidencias de estafa a más de 50 víctimas, él y sus cómplices fueron liberados por las autoridades a las 24 horas de ser detenidos.

La Policía determinó que Cáceres Samamé vendía a 2550 soles cada moto, recibía el monto pero nunca entregaba el producto.