La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur inspeccionó el pasado domingo 28 de abril una veintena de locales en y . Ocho restaurantes, hoteles y boticas fueron clausurados por incumplir las medidas de salubridad y seguridad.

En esta intervención participaron los fiscales Ricardo Walter López García y Roberto Villegas Vidarte, con el apoyo de la Policía Nacional y las municipalidades de , Punta Negra y Punta Hermosa.


De acuerdo con el Ministerio Público, se clausuró cinco restaurantes, entre ellos ‘Lo Mejor del Mar II’, ‘Gladys’, ‘El Pez de Oro’, ‘Rosita’, y ‘El Chino’. Las autoridades recogieron muestras de los alimentos con el fin de determinar si son aptos para el consumo humano.

También cerraron de manera temporal dos boticas: ‘Punta Negra’ y ‘Linares’, en los distritos de Punta Negra y Punta Hermosa, respectivamente. En esos establecimientos hallaron productos farmacéuticos caducados y sin registros sanitarios, que fueron decomisados. 

A los hostales ‘Imperius’ y ‘Tawa’ les decomisaron colchones, almohadas y cobertores que se encontraban en condiciones antihigiénicas. El hostal ‘Playa Grande’ fue clausurado por negarse a la inspección.

Los representantes del Ministerio Público instaron a los propietarios de los locales a respetar la normativa sanitaria vigente y evitar los delitos contra la salud pública.

Lea también...