César Gonzales Bayllón fue detenido por la Policía en su casa, en San Borja. (Fernando Sangama/GEC)
César Gonzales Bayllón fue detenido por la Policía en su casa, en San Borja. (Fernando Sangama/GEC)

El Ministerio Público (MP) formuló denuncia penal contra César Andrés Gonzales Bayllón, sujeto que es contra la sede de Indecopi, en San Borja, el último lunes.

A través de Twitter, el MP indicó que la 13° Fiscalía Provincial Penal de Lima denunció a César Andrés Gonzales Bayllón por el presunto delito de peligro común por medios catastróficos.

VIDEO RECOMENDADO

Gestante con COVID-19 cayó de camilla cuando era evacuada de emergencia

Tras , la Policía indicó que Gonzales pertenecería a una facción radical de la barra de Universitario de Deportes y que el motivo del ataque sería su rechazo a una presunta venta de un complejo deportivo y el manejo del club.

Además, reveló que el sujeto fue detenido por agentes de la División Antisecuestros y de Inteligencia de la Policía cuando tomaba fotos y hacía reglaje en la sede de Indecopi. En su celular se encontraron imágenes de una corona fúnebre y del lugar antes del atentado.

Gonzales Bayllón ya era investigado desde febrero pasado debido a que en los últimos meses se han registrado amenazas contra Indecopi por sus decisiones sobre la administración del club Universitario de Deportes.

El detenido registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas y robo agravado, así como un ingreso a un penal.

El pasado lunes, la sede de Indecopi sufrió un atentado con una bomba molotov, lo que causó daños en la vereda y en la zona de acceso al local. En el lugar se encontró una corona fúnebre y varias balas en el piso.