Gustavo Sierra fue detenido tras ser acusado de cobrar una coima a un empresario. (Difusión)
Gustavo Sierra fue detenido tras ser acusado de cobrar una coima a un empresario. (Difusión)
Redacción EC

El Ministerio Público (MP) informó que formalizó investigación preparatoria contra , ex alcalde de Surquillo, por el presunto delito de tráfico de influencias.

En su cuenta de Twitter, el MP detalló que la fiscal Janny Sánchez-Porturas, de la 1º Fiscalía Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima, fue quien formalizó la indagación.



Sierra, quien es sindicado de ser asesor del alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, fue detenido el pasado viernes tras ser acusado de cobrar una coima a un empresario para permitir la construcción de un centro comercial en SJL.

De acuerdo con la Policía, Sierra habría solicitado más de un millón de dólares para cambiar la zonificación de un sector de San Juan de Lurigancho a fin de facilitar la edificación del mall.

Este lunes, el alcalde Álex Gonzales negó tener conocimiento del cobro de dicha coima y aseguró que ha brindado todas las facilidades a las autoridades para el esclarecimiento de los hechos. Además, aseguró que el cambio de zonificación no está dentro de sus competencias.  

Contenido sugerido

Contenido GEC