La Fiscalía informó que en la Dirección Nacional de Inteligencia se viene ejecutando una medida de exhibición forzada e incautación de documentos. (Foto: DINI)
La Fiscalía informó que en la Dirección Nacional de Inteligencia se viene ejecutando una medida de exhibición forzada e incautación de documentos. (Foto: DINI)
Redacción EC

La Fiscalía Anticorrupción interviene la Dirección Nacional de Inteligencia () a fin de realizar una medida de exhibición forzada e incautación de documentos en el marco de una investigación por presunta colusión y negociación incompatible en el proceso de compra de una plataforma tecnológica.

MIRA: Gobernador de Apurímac confirma que Aníbal Torres participará de mesa de diálogo: “Espero que el premier pida disculpas”

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público explicó que la investigación involucra a altos funcionarios de la entidad policial, con sede en Chorrillos.

Dicha diligencia en la DINI -instancia dirigida por José Luis Fernández Latorre- es autorizada judicialmente, y está a cargo del fiscal anticorrupción de Lima Sur, Edison Mendoza Laura, con apoyo policial de la Dirección Contra la Corrupción.

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) es una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, y ejerce la rectoría del Sistema de Inteligencia Nacional.

Como es público, José Luis Fernández Latorre es, desde el 3 de setiembre del 2021, el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), pero su designación se vio empañada por los cuestionamientos que han caído sobre su perfil profesional.

MIRA: Aníbal Torres en Cusco: “Nuestro problema hay que resolverlo mediante el diálogo, no mediante la violencia”

Un informe de El Comercio reveló que el mayor PNP en retiro y abogado obtuvo 30 sanciones disciplinarias en la Policía Nacional del Perú entre los años 1997 y 2015.

De estas, la mayoría corresponde a faltas contra la obediencia. Otras sanciones en su contra son por negligencia, contra el decoro, contra el deber profesional, abandono de servicio o destino, y abuso de autoridad.

MIRA: Las Bambas: trabajadores marchan por segundo día consecutivo en Cusco: “¡Queremos trabajar!”

Según el reporte de información personal, el ahora director de la DINI fue declarado no apto para el ascenso en tres oportunidades, y una de estas ocasiones fue por tener sentencia judicial condenatoria.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más