Ministra Inspeccionó hospital del INEN. (Foto: El Comercio)
Ministra Inspeccionó hospital del INEN. (Foto: El Comercio)

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, censuró que exista corrupción en hospitales y exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad que detecten durante la atención que se brinda en los establecimientos.

“Existe un estamento en salud que se llama SuSalud donde pueden llamar por teléfono o escribir en la web. Cuando hay ese tipo de cosas denúncielas. No podemos permitir la corrupción en Salud”, aseveró García durante el programa "Conversando con el Presidente" que dirige el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La ministra precisó que su cartera lanzó el programa denominado 'No al tarjetazo', para que los pacientes y familiares hagan respetar su derecho a una adecuada atención.

“Su derecho es que en los establecimientos de salud les brinden los servicios, que existan los medicamentos y las pruebas diagnósticas. Desafortunadamente estamos viendo que en el tema de salud hay muchos aspectos que tienen que ver con corrupción”, dijo.

Enfatizó que si en el establecimiento de salud pública no hay los elementos para atender a los pacientes, se les debe enviar a otro del mismo sector y no a otros centros privados.

Mira también...