El convenio fue firmado en la sede del INEN. (Difusión)
El convenio fue firmado en la sede del INEN. (Difusión)

El y el St. Jude Children Research Hospital (EE.UU.) firmaron un convenio que permitirá mejorar la atención de los niños con cáncer en el Perú gracias a la capacitación, educación e investigación en nuevas tecnologías para la curación de esta enfermedad.

En la sede del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN), la ministra de Salud, Silvia Pessah, remarcó que el acuerdo busca elevar la atención, expectativa de vida y curación definitiva de los menores que tienen cáncer.

“Iniciamos una nueva etapa en la lucha contra el cáncer. Vamos a garantizar que la salud de los niños llegue a un mejor fin gracias a la investigación y capacitación que nos brindará el St. Jude Children Research Hospital”, señaló la ministra.

Explicó que el principal problema del cáncer infantil es el diagnóstico tardío. Por eso reiteró que el convenio contempla la educación y capacitación a todo el personal para lograr el objetivo de detectar el cáncer inmediatamente y así elevar las expectativas de curación.

Por su parte, Mónica Metzger, directora regional de St. Jude Global, sostuvo que el convenio ayudará a elevar los índices de vida de los niños porque, en el caso infantil, la detección temprana, así como la educación de la ciudadanía para que reconozcan las señales de cáncer en los niños, es lo más importante.

En esa línea, la ministra Silvia Pessah anunció que, en los próximos meses, se inaugurará el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) en Huancayo para que los pacientes afectados con esta enfermedad no tengan la necesidad de viajar hasta Lima para tener una atención de calidad.

El Minsa enfatizó que considera al cáncer infantil como un problema de salud pública, siendo prioritario el proceso de diagnóstico y la atención oportuna del paciente para mejorar las posibilidades de vencer a la enfermedad.

-  Dato -
St. Jude Children Research Hospital es la institución de mayor autoridad en el diagnóstico, tratamiento e investigación en cáncer infantil en el mundo, siendo nombrada como Primera Colaboradora con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas de cáncer infantil.

Contenido sugerido

Contenido GEC