En lo que va del año, gracias a estos esfuerzos de ambas entidades, se han realizado más de 45 evacuaciones nacionales e internacionales. (Difusión)
En lo que va del año, gracias a estos esfuerzos de ambas entidades, se han realizado más de 45 evacuaciones nacionales e internacionales. (Difusión)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer el traslado de pacientes que requieran un tratamiento de urgencia y de alta complejidad. Este acuerdo también permitirá optimizar el transporte de órganos humanos que requieran ser trasplantados.

En lo que va del año, gracias a los esfuerzos de ambas entidades, se han realizado más de 45 evacuaciones nacionales e internacionales.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, destacó que este servicio está dirigido a las personas que más lo necesitan y que viven en lugares alejados del territorio nacional, como las zonas de frontera, el Vraem, así como las localidades donde solo hay acceso por río o por vía aérea.

“La idea es que todos los pacientes tengan atención de calidad y actuar juntos para salvar vidas. Estamos hablando de todos los peruanos que necesitan, por ejemplo en Purús, la zona del Vraem, en las fronteras o en situaciones de emergencia o desastres”, señaló.

A su turno, el comandante general de la FAP, general del aire Javier Ramírez Guillén, afirmó que cuentan con 10 aeronaves equipadas “para el traslado de pacientes y de órganos para trasplantes. Y próximamente se suscribirá un convenio específico para el traslado de vacunas”.

La FAP cuenta con aeronaves para situaciones de emergencia con diferentes capacidades, como aviones que pueden transportar hasta 27 camillas o helicópteros con capacidad para seis tripulantes.

Contenido sugerido

Contenido GEC