Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Minam recomienda no ir a Mesa Redonda por alto nivel de contaminación | FOTOS

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, dijo que el material particulado en el aire es altísimo. Minam informó que se ha dispuesto que los equipos especializados del  OEFA realicen el monitoreo a la calidad del aire

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz Ostoic, pidió a la ciudadanía no acudir a Mesa Redonda (Centro de Lima), debido a que en estos momentos la zona presenta un alto nivel de contaminación.

► Incendio en Mesa Redonda: acceso peatonal y vehicular estará restringido por tres semanas

► Incendio en Mesa Redonda: así quedó la zona afectada en el Centro de Lima| FOTOS

“El material particulado en el aire es altísimo. Yo le pediría a la gente que tome consciencia, sé que es feriado y quieren venir al centro a hacer sus compras, pero de preferencia eviten de venir por la zona”, indicó la ministra Ruiz para Canal N.

Asimismo, informó que en estos momentos es importante que se priorice la salud de todos, e instó a las personas que viven cerca de la zona donde se registró el incendio buscar otro lugar de manera momentánea.

“La mayoría de la gente que vive en la zona ya se ha retirado gracias al apoyo de la Policía y de los Bomberos que han ido casa por casa. Hay un par de familias que están preocupados por sus cosas y no se quieren retirar, seguimos con esos casos”, informó Ruiz.

Añadió que “el humo tóxico habría tenido un impacto entre los distritos aledaños; sin embargo, Senamhi está monitoreando el lugar e informará a través de sus redes sociales”, dijo.

notitle

En estos momentos se registra alto nivel de contaminación, según informó la Ministra del Ambiente. (Video: Canal N)

Minam informó que se ha dispuesto la participación de los equipos especializados del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para efectuar el monitoreo de la calidad del aire, determinar su impacto e implementar las acciones respectivas.

Asimismo, se recomienda que las personas que están en áreas próximas a la zona del incendio se protejan la boca y nariz, usando mascarillas o paños húmedos, a fin de evitar la inhalación de material particulado y/o gases; cierren puertas y ventanas para evitar el ingreso de humo y/o gases.

Las personas que estén dentro de viviendas, centros laborales o comercios ubicados cerca al lugar del siniestro, donde hay presencia de humo y/o gases, deben retirarse inmediatamente de dichas instalaciones para evitar daños a la salud.

Recomiendan también cubrir los alimentos para evitar que se expongan a los humos, cenizas o material particulado. Asimismo, se deben lavar antes de consumirlos para evitar la ingestión de partículas provenientes del incendio.

También, humedecer paños y colocarlos en las rendijas de las puertas y ventanas para impedir el ingreso de humos y/o gases.

Tags Relacionados:

Mesa Redonda

Incendio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada