Local de McDonald's fue clausurado por la Municipalidad de Pueblo Libre. (Renzo Salazar/GEC)
Local de McDonald's fue clausurado por la Municipalidad de Pueblo Libre. (Renzo Salazar/GEC)
Redacción EC

Tras la muerte de dos jóvenes trabajadores en un local de McDonald’s en Pueblo Libre, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, remarcó que las inspecciones laborales se han fortalecido en este gobierno.

“No es que a partir de ahora tenemos que adoptar medidas drásticas, lo hemos venido haciendo, vengo a compartir en este programa cómo de un tiempo a esta parte la inspección de trabajo se fortalece en este gobierno en particular, para ofrecer mejores mecanismos de protección y actuación que garanticen la protección de derechos a los trabajadores fundamentalmente”, señaló la integrante del gabinete ministerial en Canal N.

Además, indicó que su gestión se ha enfocado en brindar orientación a las empresas para que “estos hechos tan lamentables no se vuelvan a repetir”.

Remarcó que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se aboca, a través de las inspecciones, a proteger los derechos de los trabajadores y a que se cumplan las obligaciones que acompañan a toda actividad empresarial.

“La inspección de trabajo verifica el cumplimiento de tres requisitos básicos y de inicio. El primero de ellos es que la institución o la entidad haya identificado sus peligros o riesgos que acompañan a la actividad que desarrolla”, afirmó.

Horas antes, en entrevista con TV Perú Noticias, la ministra de Trabajo señaló que está a la espera de los resultados de las investigaciones de Sunafil sobre lo ocurrido en el local de McDonald’s de Pueblo Libre para determinar responsabilidades.

“Como autoridad de trabajo y además como ser humano, tengo que expresar el sentimiento de pesar ante lo ocurrido, pero, al mismo tiempo, señalar de manera enérgica que las investigaciones ya se han dispuesto, están en curso, Sunafil se ha constituido en cuanto se supo de la noticia y estamos siguiendo muy de cerca las investigaciones para determinar las responsabilidades”, expresó.