Carlos Morán dijo que el suboficial PNP que atropelló en estado de ebriedad a cinco personas en SJL, debería estar fuera de la institución. (Foto: GEC)
Carlos Morán dijo que el suboficial PNP que atropelló en estado de ebriedad a cinco personas en SJL, debería estar fuera de la institución. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro del Interior, , anunció que su sector terminó de elaborar el Decreto de Urgencia para expulsar a los malos policías. La propuesta está a la espera de ser aprobada en el Consejo de Ministros.

“A todos los malos elementos de la Policía les notificamos que sus horas están contadas porque hemos terminado de finiquitar el Decreto de Urgencia para que sea aprobado en el Consejo de Ministros y puedan ser separados estos malos elementos, que tienen antecedentes policiales y que son partícipes en delitos graves”, dijo Morán a la prensa.

Comentó que el suboficial PNP Alan Ramos Quispe, quien ayer atropelló en estado de ebriedad a cinco personas en (SJL), debería estar fuera de la institución.

“Ese policía debe estar fuera de la institución, pero estamos en un Estado de derecho donde hay un debido proceso. Está detenido, esperemos que la fiscalía esté tramitando la inmediata prisión preventiva y eso se va a dar, porque el delito ha sido en flagrancia”, indicó Morán.

Asimismo, aseveró que en el 2020 se invertirá en nuevos uniformes y armamento para la Policía, así como en nueva tecnología para combatir la delincuencia.

“No podemos tener un parque automotor que está en el piso, personal sin motivación, sin equipamiento, sin uniformes. Este 2020, los policías, después de 5 años, van a tener nuevos uniformes. Estamos con armamento de hace 35 años. Este año es un reto hacer inversión”, puntualizó.