En las últimas semanas se ha visto la llegada de gran cantidad de personas a las playas. (Foto: Leandro Britto/archivo/ GEC)
En las últimas semanas se ha visto la llegada de gran cantidad de personas a las playas. (Foto: Leandro Britto/archivo/ GEC)
Redacción EC

El ministro de, Jorge Chávez, indicó que el , con la próxima medida que adopte, quiere evitar que las playas se conviertan en el “nuevo foco de contagio” del coronavirus (COVID-19), ya que en dichos espacios públicos existe “gran concentración de personas”.

MIRA: Ministro del Interior sobre acciones para reducir aforo en playas: “Se tomarán medidas en las próximas horas o días”

Lo que se quiere evitar en el tema de las playas es que nuestras playas sean el nuevo foco de contagio”, expresó el integrante del Gabinete Ministerial en TV Perú.

Así como nosotros hemos podido apreciar en los mercados, paraderos de tránsito y en otras actividades, como reuniones familiares o sociales, lo que provocaban migración y el incremento del virus, una de estas actividades es la playa, y no solo lo decimos nosotros, sino que también vemos modelos internacionales”, agregó.

Remarcó que el desplazamiento de personas a las playas implica el uso masivo del transporte público, que se encuentra limitado para ciertas actividades, y la llegada de vendedores ambulantes en los alrededores.

Al abrir las playas va a haber un incremento abrupto de este tránsito y va a congregar una gran cantidad de personas. ¿Cómo supervisamos de que en una playa entren un aforo pequeño o grande? Es difícil de controlar”, expresó Chávez.

MIRA: coronavirus en Perú: Pueblo Libre, Barranco y Villa El Salvador son los nuevos puntos de alto contagio de COVID-19

El ministro de Defensa enfatizó que el Gobierno aún no ha tomado una decisión sobre el tema de las playas, ya que se encuentra coordinando con las autoridades distritales y se revisa los reportes de las autoridades sanitarias del país, como el Ministerio de Salud.

Lo que se está evaluando es emitir un decreto correspondiente que va a normar el empleo y uso de estas áreas (playas). También se está coordinando con todos los distritos en la ciudad de Lima y en los diversos distritos que tienen zona costera para que puedan implementar otro tipo de áreas de recreación”, manifestó Chávez

Creo que no es prioridad ahora el empleo y uso de las playas como una necesidad. Si fuera una necesidad tanto para la reactivación económica como para proteger a nuestra población, téngalo por seguro que así sería”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alcaldes de Miraflores y Barranco proponen cerrar las playas por todo el verano

Alcaldes de Miraflores y Barranco proponen cerrar las playas por todo el verano | América Tv

TE PUEDE INTERESAR