Óscar Ugarte indicó que se aprecia “una desaceleración” en el crecimiento de las cifras de muertos durante la segunda ola del coronavirus. (Foto: PCM)
Óscar Ugarte indicó que se aprecia “una desaceleración” en el crecimiento de las cifras de muertos durante la segunda ola del coronavirus. (Foto: PCM)
Redacción EC

El ministro de Salud, , indicó que “hay una tendencia a la reducción de nuevos casos” de coronavirus en el país y “una desaceleración” en el crecimiento de la cantidad de muertos durante la segunda ola del .

MIRA: Gobierno levanta cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo y dispone toque de queda entre las 9 p.m. y las 4 a.m.

Hay una tendencia a la reducción de nuevos casos, esto se aprecia en todos los informes, tanto en los informes oficiales del Ministerio de Salud como también de distintos investigadores o centros de investigación que están haciendo seguimiento”, expresó el integrante del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa.

MIRA: Gobierno anuncia reapertura de restaurantes y centros comerciales, pero con aforo mínimo

Hasta la semana anterior la cantidad de nuevos casos era un incremento vertical sin ninguna modificación. Cuando se inicia una tendencia a la reducción, sin bien eso no es definitivo, eso es un elemento importante en la evaluación general”, agregó.

MIRA: Violeta Bermúdez: “Es falso que el Poder Ejecutivo no haya firmado ningún contrato para la adquisición de las vacunas”

Además, el ministro de Salud remarcó que la reducción de los nuevos casos de COVID-19 está relacionada con la cantidad de personas fallecidas por dicha enfermedad.

Lo segundo es el indicador de defunciones, había una tendencia de crecimiento en la segunda ola que era casi vertical en las semanas anteriores, (pero) lo que se encuentra claramente es una desaceleración de ese crecimiento”, expresó.

Aquí lo que se está viendo es una desaceleración del crecimiento de las defunciones y eso es un indicador que está en relación con la tendencia de la reducción de los nuevos casos”, expresó.

No obstante, Ugarte remarcó que se afronta una “situación crítica” en los hospitales ante la alta demanda de oxígeno y camas UCI.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti suscribió acuerdo para la donación de 20 toneladas de oxígeno diarias
Sagasti suscribió acuerdo para la donación de 20 toneladas de oxígeno diarias

TE PUEDE INTERESAR