Carlos Estremadoyro reemplazó ayer a Carlos Lozada en el cago de titular del MTC. (Foto: MTC)
Carlos Estremadoyro reemplazó ayer a Carlos Lozada en el cago de titular del MTC. (Foto: MTC)

El ministro de , Carlos Estremadoyro, reconoció que el último miércoles 15 de julio se presentaron deficiencias en el reinicio de los vuelos en el país debido a que no se respetaron los protocolos de seguridad establecidos para prevenir contagios de

“Estamos ajustando las medidas, se trata de un reinicio de actividades. Nosotros programamos de una manera, pero hay imponderables, podemos aceptar que hubo falencias y pedimos las disculpas del caso. Ahora tenemos que mirar hacia adelante”, indicó en Latina.

Cabe indicar que durante la madrugada y horas de la mañana del miércoles se observaron largas colas y aglomeraciones afuera del aeropuerto, en el primer día de reactivación del rubro aerocomercial.

El último miércoles se presentaron largas filas y aglomeración afuera del aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: GEC)
El último miércoles se presentaron largas filas y aglomeración afuera del aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: GEC)

En esa línea señaló que se ha establecido un horario para los vuelos a fin de que se permita asegurar las medidas de distanciamiento social y descongestionar los aeropuertos regionales, los cuales han sufrido una merma en su cantidad de trabajadores.

Teníamos una programación que cumplir pero se desbordó, se está permitiendo a la gente que entre desde las 12 de la noche, hemos hecho un horario de vuelos de de 7 a.m. a 7 p. m. Tenemos que entender que tenemos un problema de control en los terminales aéreos porque muchos trabajadores se han contagiado y se encuentran recuperándose”, agregó.

Esta mañana, el ministro de Defensa, Walter Martos, también anunció una reprogramación de vuelos desde el aeropuerto Jorge Chávez que comenzarían entre las 8:30 a.n. y las 9:00 a.m. Actualmente, las primeras salidas estas prevsitas para las 6:00 a.m.

Con relación a los vuelos internacionales, Estremadoyro explicó que el inicio de estas actividades dependerá de cómo se maneje la enfermedad en el Perú y en los demás países de la región. “Tenemos que ver los resultados de este reinicio y tenemos que coordinar con otros países. No todos los países avanzamos a la misma velocidad en cuanto a la pandemia”, aseveró.

MÁS NOTICIAS SOBRE EL COVID-19

  1. ·
  2. ·
  3. ·
  4. ·
  5. ·
  6. ·