Ministro de Defensa, Jorge Nieto. (Foto: Archivo El Comercio)
Ministro de Defensa, Jorge Nieto. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, lamentó la muerte de cuatro militares en la playa Marbella e informó que Inspectoría del Ejército Peruano viene realizando la investigación para conocer las circunstancias en que ocurrió el hecho y determinar responsabilidades.

“Sabemos claramente que las actividades, tanto la carrera como el ingreso al mar, no estaban programadas, por tanto desde ese punto ya hay una responsabilidad que investigaremos. Se sancionará a quien tenga que sancionarse con la mayor severidad posible”, precisó.

Nieto informó que cuatro militares se encuentran internados en cuidados mayores y evolucionan positivamente, y que otros nueve vienen siendo tratados por diversos golpes.

Según algunas versiones, tras realizar ejercicios de calistenia los militares del Batallón de Intendencia N°511 se detuvieron a la altura de la playa Marbella, en Magdalena, para tomarse fotografías y en esa circunstancia una ola arrasó a algunos soldados.

“He pedido que se requisen los celulares con los cuales supuestamente se habría tomado las fotografías. La situación real la sabremos al final de la investigación”, indicó.

El titular de Defensa se dirigió a las familias de los militares fallecidos y dijo que se comunicará personalmente con cada uno de ellas. Además, agradeció el apoyo de la Policía Nacional y el Serenazgo de Magdalena durante el rescate de los soldados que fueron arrastrados por las olas de la playa no apta para bañistas.

Lee también: