Ministro del Interior junto al teniente general César Cervantes Cárdenas como comandante general de la PNP durante ceremonia. (Foto: @MininterPeru)
Ministro del Interior junto al teniente general César Cervantes Cárdenas como comandante general de la PNP durante ceremonia. (Foto: @MininterPeru)
Redacción EC

El ministro del Interior, , afirmó este jueves que a la fecha se ha iniciado el proceso para que se retome la confianza de los ciudadanos hacia la labor que realiza la . No obstante, evitó responder a las críticas respecto a la decisión del Gobierno de pasar al retiro a 18 oficiales de la policía para designar al teniente general César Cervantes Cárdenas como comandante general de la PNP.

“Este es un momento de celebración, del inicio de ese proceso de recobrar la confianza entre la policía y la ciudadanía, entre la policía y los vecinos, que todos los peruanos necesitamos”, declaró brevemente a su salida de la ceremonia de inauguración y habilitación de ambientes de la comisaría Laura Caller Iberico, en .

Chorrillos: policía logró capturar a tres sujetos acusados de desmantelar auto | FOTOS

Vale recordar que el último martes, el titular del Mininter sostuvo que se pronunciará sobre los cambios en la Policía Nacional cuando recopile toda la información del sector que ahora lidera.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, refirió que no se va permitir el avance de la organización criminalizada ni delincuencia común. “El mensaje es claro, toda la Policía Nacional, los más de 140 mil efectivos estamos orientados a recuperar la confianza, reconectar a los ciudadanos”, precisó.

Al ser consultado sobre la demanda constitucional de acción de amparo ante la Corte Superior de Justicia de Junín contra el presidente de la república Francisco Sagasti y el exministro del Interior, Rubén Vargas, señaló: “Me abstengo a ello. La ciudadanía necesita resultados. Mañana lanzamos programa de 10 mil efectivos para cuidar Lima Metropolitana”, dijo.

Navidad y Año Nuevo 2020: desplegarán 400 policías para reforzar orden y seguridad en Gamarra

informó que el general (r) PNP Alejandro Oviedo Echevarría, quien fue pasado a retiro en noviembre por el actual Gobierno junto a otros 17 generales, presentó este recurso constitucional de amparo contra Sagasti y Vargas.

La demanda fue planteada ante el Segundo Juzgado Civil del Distrito Judicial de Junín. El documento tiene 40 páginas y en él, Alejandro Oviedo solicita se deje sin efecto la resolución que ordenó su pase a retiro, porque, según el general, no fue debidamente motivada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR