Módulos Temas Día

Ministros participan en segunda campaña contra la anemia en 13 distritos de Lima

Los titulares de 6 despachos ministeriales estuvieron en las zonas más golpeadas por la anemia. Se realizaron pruebas y charlas

Los jefes de seis despachos ministeriales participaron hoy en la segunda campaña contra la anemia que se realiza al mismo tiempo en 13 distritos de Lima y Callao.

Es así que los titulares de Salud, Cultura, Transportes y Comunicaciones, Justicia y Derechos Humanos, Educación y Energía y Minas, se dividieron los distritos para dirigir la campaña en diferentes puntos de la capital.

Vale recordar que esta tarde el presidente Pedro Pablo Kuckzynski tomará juramento sus nuevos ministros, luego de que el Congreso de la República negó la confianza al gabinete liderado por Fernando Zavala. 

Patricia García, titular del Ministerio de Salud (Minsa), dio inicio a la campaña a las 9 a.m. Esta se extenderá hasta las 4 de la tarde, para evaluar principalmente a niños de 0 a 3 años y a madres gestantes.

Tal como ocurrió en la primera jornada, se entregó tratamiento farmacológico para aumentar el nivel de hierro en la sangre de aquellas personas con baja hemoglobina.

También se orienta a las madres para su control del niño en los establecimientos de salud y se presentarán mesas demostrativas con alimentos ricos en hierro.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Minsa

Anemia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías